Taller de "Evaluación 360°"


 

 

El curso taller de “Evaluación 360°” tiene como objetivos principales los siguientes:

Que los asistentes:

  • Comprendan el concepto de Capital Humano y su relación con las finanzas del negocio.
  • Conozcan y apliquen la teoría económica del Valor en su empresa.
  • Apliquen los métodos de fijación de indicadores por puesto, el uso del Tablero de Control y la medición del desempeño para basar en estos subsistemas la evaluación del personal.
  • Conozcan el origen de los sistemas modernos de evaluación del desempeño.
  • Comprendan la filosofía que sustenta a los sistemas de 360°.
  • Comprendan el sistema de competencias que sirve de base a la evaluación de 360°.
  • Diseñen una encuesta sencilla de evaluación de un proceso clave de su organización.
  • Determinen el enfoque a procesos clave del negocio.
  • Redacten los comportamientos observables a partir de un proceso clave.
  • Adquieran métodos y herramientas para desarrollar encuestas de evaluación en 360°.
  • Elaboren un proyecto sencillo de evaluación de 360°.

Duración: 16 horas.

CONTENIDOS

1. La evolución del trabajo.
  • Economía centrada en el valor
  • Sistemas de trabajo y aseguramiento de la calidad.
  • El nuevo rol del personal en la organización contemporánea.
  • Ignorancia Vs. Competencia

2. La administración de desempeño.
  • Los diferentes enfoques. A resultados, procesos, factor social, estrategias, filosofía y competencia
  • Los sistemas de competencias.
  • Querer (Voluntad), Saber (Conocimiento), Poder (Autoridad).
  • Definición de desempeño.
  • Administración del desempeño, la función del desarrollo Organizacional.
  • ¿Quién ve el desempeño? La subjetividad en la evaluación del desempeño.

3. Proyecto de implantación.
  • 1: Porqué evaluar. Determinación del enfoque de la evaluación.
  • 2: Qué evaluar. Fijación de procesos clave y sus parámetros.
    • Evaluación de la calidad de los procesos.
    • Mapas de proceso.
  • 3: Qué evaluar. Competencias.
  • 4: A quién evaluar. Determinación de los sujetos a evaluar.
  • 5: Quién evaluará. Determinación de los evaluadores.
  • 6: Listas de distribución de encuestas y procedimientos de evaluación.
  • 7: Reportes individualizados y de grupo.

4. El proceso de retroalimentación.
Métodos y filosofías de la retroalimentación. Planes de desarrollo individual. La mejora del desempeño.