Inteligencia emocional


 

 

Seminario para el desarrollo de emociones

El seminario para el desarrollo de las emociones tiene como objetivos principales los siguientes. Que los asistentes:

  • Conozcan los diferentes modelos de inteligencia emocional que se aplican actualmente en las organizaciones.
  • Desarrollen una conciencia de las propias emociones y su impacto en las decisiones en su trabajo.
  • Conozcan los pasos para reconocer-controlar-dirigir una emoción y que practiquen los ejercicios correspondientes.
  • Aprendan a detectar los cambios de humor durante el día de trabajo, sus disparadores y condiciones.
  • Analicen las formas en que su cuerpo alcanza estados emocionales y practiquen métodos para detenerlos o impulsarlos.
  • Manejen las interacciones con otras emociones de manera eficiente, particularmente las istuaciones de conflicto.
  • Comprenda y aplique el concepto estadístico de voz del cliente, y voz del proceso.
  • Practique técnicas de inteligencia emocional en su vida diaria.

Duración: 8 horas.

CONTENIDOS

1. QUE SON LAS EMOCIONES
  • a) Características fisiológicas de la emoción.
  • b) La emoción como motivador.
  • c) Emoción y estado mental, técnicas para detectar emociones.
  • d) Emociones y decisiones. La calidad de la nuestras acciones.


2. ANALICE LOS ESTADOS EMOCIONALES
  • a) Enfoque fisiológico de las emociones.
  • b) Emociones “negativas” y positivas. La misma emoción, diferente decisión.
  • c) Emociones y comportamiento no verbal. Leer los mensajes.
  • d) Emociones en las relaciones de trabajo. Cuando el objetivo es común, pero la emoción es diferente.
  • e) Técnicas básicas para reconocer emociones y clasificarlas.


3. ELIJA LA EMOCION ADECUADA Y CORRECTA.
  • a) Autoconciencia.
  • b) Autorregulación.
  • c) Habilidades emocionales para las relaciones humanas laborales.
  • d) Empatía ¿Hasta donde podemos sentir lo que otro siente?
  • e) Control emocional. Intensidad y objeto.
  • f) Dirigiendo la emoción al objetivo.
  • g) Plan de inteligencia emocional.


4. EVALUE LOS RESULTADOS
  • a) Evaluar las decisiones, no las emociones.
  • b) Evaluar a partir de los demás.
  • c) El progreso de la empatía.
  • d) Nuevos retos para la inteligencia emocional.