Administración del tiempo
Aprenda a manejar su tiempo
Duración: 16 horas
Objetivos  Que los asistentes:
Que los asistentes comprendan que administrar el tiempo es administrar las tareas que realizamos en el tiempo.
Que las tareas que hacemos durante un día normal de trabajo deben ser clasificadas y entendidas de manera racional y sistemática.
Que dependiendo de esta clasificación de tareas podemos fijar prioridades y distinguir entre lo que es urgente, lo que es importante y las tareas que no agregan valor.
Aprenderán que la clasificación de tareas tiene que hacerse por escrito y a mantener una memoria de las tareas realizadas para ir mejorando nuestra eficiencia.
Descubrirán estrategias personales para evitar tareas que no agregan valor, aprendiendo a decir no, a mantener las interrupciones bajo control y a crear una disciplina de trabajo.
Mejorarán su comunicación evitando confusiones que conducen a reprocesos y pérdidas de tiempo.
¿De qué se trata este curso?
Cuando queremos que el tiempo sea suficiente para terminar todo lo que tenemos que hacer durante un día normal de trabajo, deberemos desarrollar la conciencia plena de las tareas a realizar, su dificultad y el tiempo requerido para cada una de ellas, organizando nuestra agenda de manera eficiente y flexible. Este curso le ayudará a entender mejor la naturaleza de sus tareas diarias para tomar decisiones sobre el mejor momento para hacerlas y asegurar que la utilización de su tiempo es óptima.
Contenidos
1. El ciclo del tiempo ¿se puede administrar el tiempo?
1.1. La trampa del no tener tiempo
1.2. La percepción del tiempo como un horizonte, no un recurso
1.3. Lo importante es administrar lo que hacemos
2. Las tareas ¿qué son y cómo les dedicamos tiempo?
2.1. Usted no administra el tiempo, administra las tareas
2.2. Clasificación de tareas
2.3. Tomar decisiones sobre lo que haremos en este preciso instante
3. Urgente o importante ¿Qué debemos hacer?
3.1. Discriminación eficiente de las tareas
3.2. Las competencias necesarias para administrar tareas
3.3. Métodos de administración de las tareas en el tiempo
4. Herramientas ¿cómo hacer la asignación?
4.1. El método Pomodoro
4.2. A,B,C, clasificar y priorizar
4.3. El flujo de tareas y las interrupciones
4.4. Análisis de la competencia propia para administrar tareas
5. Roles ¿para qué hacemos esto?
5.1. La importancia del sentido de cada tarea
5.2. El tiempo es el horizonte de nuestras vidas
5.3. Solo haga lo que tiene sentido