Creatividad
Conozca los métodos más aceptados en las organizaciones innovadoras.
Duración: 8 horas
Objetivos  Que los asistentes:
Desarrollen una conciencia de las condiciones de competencia actual y de cómo la guerra por el mercado se desarrolla no solo en la innovación de productos, sino también de procesos y servicios, incluidos aquellos en los que ellos participan.
Evalúen su actual capacidad para la creática, resolviendo ejercicios que el instructor propondrá y analizando las razones de error o acierto que se han tenido. Conocer las actuales teorías de la creatividad y sus elementos comunes.
Comprenda el proceso de la creatividad, desde los estados emocionales mentales hasta el diseño de hipótesis.
Enfoque sus paradigmas como un freno a la creatividad, desarrollando la actitud y la habilidad para cambiarlos.
¿De qué se trata este curso?
La creatividad es más que la mera ocurrencia espontánea de ideas novedosas. Nuestro programa se basa en varias de las ideas contemporáneas sobre la creática como el sistema TRIZ y establece un sistema sencillo de entender y practicar que logra hacer de cada asistente una persona capaz de enfocar el trabajo cotidiano de una manera creativa.
Contenidos
1. Cambio y economía del conocimiento.
1.1. Test de creatividad.
1.2. El negocio es ¿qué sabemos hacer?, no lo que actualmente hacemos.
1.3. Competitividad y creatividad.
1.4. El futuro de nuestras organizaciones.
2. El proceso de la creatividad.
2.1. Características de las personas creativas.
2.2. Estados mentales. ¿Qué es la inspiración?
2.3. Enfrentamiento de situaciones y percepción de problemas.
2.4. Paradigmas y modelos mentales.
2.5. Los pasos de la creatividad.
2.6. El momento creativo.
3. Metodología de la creatividad.
3.1. Modelos de creatividad.
3.2. El método De Bono.
3.3. El sistema del Nomura Institute.
3.4. El modelo TRIZ.
3.5. Otros modelos de creatividad.
4. Práctica de la creatividad.
4.1. Estados mentales y red neural. Logrando un estado creativo.
4.2. Bioretroalimentación y creatividad.
4.3. Estructura de comprensión de lo real. Rompiendo paradigmas.
4.4. Elementos centrales de solución de problemas.
4.5. El momento creativo, ¿inspiración o transpiración?
5. Aplicación práctica al área de trabajo.