Duración: 16 horas
Objetivos
Que los asistentes:
Conozcan los diferentes modelos de inteligencia emocional que
se aplican actualmente en las organizaciones
Desarrollen una conciencia de las propias emociones y su impacto en
las decisiones en su trabajo
Conozcan los pasos para reconocer- controlar-dirigir una emoción y
que practiquen los ejercicios correspondientes
Aprendan a detectar los cambios de humor durante el día de trabajo,
sus disparadores y condiciones
Analicen las formas en que su cuerpo alcanza estados emocionales y
practiquen métodos para detenerlos o impulsarlos
Manejen las interacciones con otras emociones de manera eficiente,
particularmente las situaciones de conflicto
Comprenda y aplique el concepto estadístico de voz del cliente,
y voz del proceso
Practique técnicas de inteligencia emocional en su vida diaria
¿De qué se trata este curso?
Desde la aparición del libro de Daniel Golemann en 1996,
las organizaciones han estado cada vez más preocupadas por el nivel de
inteligencia emocional en sus organizaciones pues se han convencido que
es más importante que la inteligencia mental.
Hemos descubierto que las personas más productivas y eficientes en el
trabajo no son los más inteligentes sino lo que manejan mejor sus relaciones
emocionales. Este taller desarrolla la competencia de la inteligencia emocional
de una manera sencilla e inmediata.
Contenidos
1. ¿Qué son las emociones?
1.1. Características fisiológicas de la emoción.
1.2. La emoción como motivador.
1.3. Emoción y estado mental, técnicas para detectar emociones.
1.4. Emociones y decisiones. La calidad de la nuestras acciones.
2. Analice los estados emocionales
2.1. Enfoque fisiológico de las emociones.
2.2. Emociones “negativas” y positivas. La misma emoción, diferente decisión.
2.3. Emociones y comportamiento no verbal. Leer los mensajes.
2.4. Emociones en las relaciones de trabajo. Cuando el objetivo es común, pero la emoción es diferente.
2.5. Técnicas básicas para reconocer emociones y clasificarlas.
3. Elija la emoción adecuada y correcta
3.1. Autoconciencia.
3.2. Autorregulación.
3.3. Habilidades emocionales para las relaciones humanas laborales.
3.4. Empatía ¿Hasta donde podemos sentir lo que otro siente?
3.5. Control emocional. Intensidad y objeto.
3.6. Dirigiendo la emoción al objetivo.
3.7. Plan de inteligencia emocional.
4. Evalúe los resultados
4.1. Evaluar las decisiones, no las emociones.
4.2. Evaluar a partir de los demás.
4.3. El progreso de la empatía.
4.4. Nuevos retos para la inteligencia emocional.