Liderazgo
Perfeccione el comportamiento de sus líderes con el modelo de liderazgo ATIC.
Duración: 16 horas
Objetivos  Que los asistentes:
Conozcan el modelo de High Performance Teams comparándolo con el estado actual de sus equipos.
Conozcan las teorías actuales del liderazgo, en especial la de liderazgo situacional y su nuevo enfoque al empowerment.
Apliquen el ciclo de la calidad PDCA a su liderazgo.
Evalúen sus competencias como líderes y como jefes.
Definan estrategias de acción para desarrollar sus competencias del liderazgo.
Superen los obstáculos emocionales para dar y recibir retroalimentación de sus equipos de trabajo.
Perciban el liderazgo de manera realista y sin perder de vista que el objetivo final es mejorar sus indicadores de negocio.
¿De qué se trata este curso?
Actuar como un líder y no como un jefe es uno de los retos más grandes que el personal con mando enfrenta en la actualidad. Es por esto que con el liderazgo integral el supervisor o gerente, aprenden junto con su personal a ser un mejor equipo, por lo cual este curso se puede acompañar de un proceso integral de Teambuilding en el que se fortalezcan los vínculos sociales y las competencias del trabajo en equipo.
Contenidos
1. El comportamiento humano en las organizaciones
1.1. El ser humano individual.
1.2. El comportamiento tribal, base del liderazgo.
1.3. Relaciones sociales y de poder.
1.4. Comportamientos y competencias.
1.5. Comportamiento laboral, la lógica del trabajo.
2. Liderazgo
2.1. Corrientes actuales de liderazgo.
2.2. Análisis caracterológico del líder.
2.3. Líderes que nacen, líderes que se hacen.
2.4. Liderazgo situacional.
2.5. Liderazgo transformacional Empowerment.
3. Competencias de un líder para el desarrollo de la calidad
3.1. Crear una visión compartida.
3.2. Escuchar y hablar.
3.3. Animar la participación individual.
3.4. Motivar y retroalimentar.
3.5. Comunicarse con su entorno.
3.6. Intercambio de información y comunicación formal.
3.7. Cambiar los modelos mentales.
3.8. Transformación del personal.
3.9. Pensar sistémicamente. Enfoque a procesos.
4. Autoevaluación y Análisis del propio estilo
4.1. Test de Myers Briggs.
4.2. Test de liderazgo situacional.
4.3. Autoevaluación de competencias de liderazgo.
5. Estrategias del desarrollo de las propias competencias