Duración: 8 horas
Objetivos
Que los asistentes:
Que los empleados relacionen sus Valores personales con los de la organización y que compartan la Visión y la Misión de la compañía con la suya propia.
Que comprendan la importancia que los valores tienen en la vida personal como base de toda decisión.
Que desarrollen una actitud de aprecio por el contenido de su trabajo, sobre todo en situaciones de cambio.
Que sepan manejar las frustraciones de los cambios.
Que estén conscientes de que las organizaciones, como las personas, tienen proyectos que deben basarse en los valores organizacionales.
Que conozcan y entiendan el sentido de los valores de la empresa.
Que dominen las técnicas de fortalecimiento de la autoestima y las apliquen de manera inmediata.
Que analicen la manera en que en sus áreas de trabajo evolucionan para mejorar y desarrollar a la organización.
Que aprendan a distinguir sus valores personales de los muchos disvalores del mundo actual.
Que tengan técnicas de motivación intrínseca y que mantengan un espíritu de cambio y desarrollo todo el tiempo.
¿De qué se trata este curso?
Uno de los más grandes problemas de las organizaciones es la desmotivación que los empleados pueden llegar a sentir y reflejar en su trabajo cotidiano. La gente no valora lo que hace o no se siente valorada. Este taller muestra a las personas como podemos crear una percepción mucho más optimista y positiva de la realidad lo que nos permitirá valorar nuestro trabajo de una forma objetiva y productiva.
Contenidos
1. Qué son los valores.
1.1. Las dimensiones de la actividad humana.
1.2. Calidad y actividad.
1.3. La organización centrada en la persona.
1.4. Algunas ideas sobre la motivación centrada en valores.
1.5. Actividad de aprendizaje.
1.6. La tabla de valores. Un ejercicio en el que los asistentes determinan su escala de valores y el origen de sus motivaciones para el trabajo.
1.7. Producto de aprendizaje.
1.8. Los asistentes analizan las causas por las que experimentan sensaciones motivantes y su relación con el trabajo cotidiano.
2. Motivación, una manera de ser.
2.1. Teorías sobre motivación.
2.2. Excelencia y desempeño.
2.3. La motivación como una manera de Ser.
2.4. Motivación, entorno, aprendizaje y genética.
2.5. Actividad de aprendizaje.
2.6. Las Mil Tareas, un juego en el que los asistentes distinguen las causas por las que una tarea es motivante o no lo es.
2.7. Producto de aprendizaje.
2.8. Los asistentes analizan las actividades que desempeñan en su trabajo y tratan de determinar porqué algunas tareas no son tan motivantes como otras.
3. Técnicas de motivación.
3.1. La motivación no es externa, está en usted.
3.2. Mecanismo fisiológico de la motivación.
3.3. Manejo del Stress y motivación.
3.4. Visualizaciones.
3.5. Manejo del tiempo.
3.6. Pensar positivo.
3.7. Auto dirección.
3.8. Técnicas de relajación y Ondas alfa.
4. Camino de mejora.
4.1. Tomar responsabilidad de la propia vida.
4.2. Eventos auténticos en vez de accidentales.
4.3. Valores prioritarios.
4.4. Enfoque de ganar-ganar.
4.5. Relaciones con los demás.
4.6. Trabajo en equipo.
4.7. Constancia en el propósito.