Six Sigma
La famosa metodología Six Sigma, comprensible para todos.
Duración: 8 horas
Objetivos  Que los asistentes:
Conozcan los diferentes sistemas de calidad y sus coincidencias.
Desarrollen una conciencia de que la satisfacción de clientes y colaboradores solo se logra por medio de una metodología eficiente y constante.
Conozcan los pasos DMAIC en su propio lenguaje, de una manera accesible y clara para todos los niveles de la organización.
Diseñan sus procesos y sus productos a partir de la voz del cliente.
Analicen los datos a su alcance, tomando decisiones basadas en datos y no en opiniones, utilizando las herramientas básicas de la calidad.
Comprenda el concepto de causa raíz y los métodos para determinar las que originan nuestro problema.
Comprenda y aplique el concepto estadístico de voz del cliente, y voz del proceso.
Lleve a cabo las acciones de corrección que disminuyan la variabilidad del proceso y evalúe los resultados dentro de un sistema de indicadores de negocio.
Entiendan los conceptos básicos de Control estadístico de proceso (Media, Varianza, Desviación estándar) y su relación con los gráficos de control y análisis de capacidad.
¿De qué se trata este curso?
Si usted logra que su personal entienda la esencia de la filosofía six sigma, la implantación de todo sistema de calidad estará asegurada. Esta comprensión se logra por medio de este seminario en el que los asistentes recorrerán en ocho horas todo el fascinante mundo del DMAIC. El taller es totalmente práctico y utiliza varios juegos que dejan muy claros los conceptos centrales de DMAIC.
Contenidos
1. Defina el problema.
1.1. La voz del cliente.
1.2. Impulsores y necesidades.
1.3. Impulsores y medidas.
1.4. Satisfacción de clientes y colaboradores.
2. Analize los datos y defina las causas raíz.
2.1. Enfoque a procesos.
2.2. La satisfacción como resultado del proceso.
2.3. El problema es un efecto.
2.4. Herramienta básicas de calidad.
2.5. Encontrando la causa raíz.
2.6. Datos, no opiniones.
3. Proponga soluciones y elija la correcta.
3.1. Costo Beneficio de las soluciones.
3.2. Análisis de eficiencia.
3.3. Disminución de la variabilidad.
3.4. Políticas de soluciones ¿Hasta donde podemos elegir una solución?
4. Evalúe los resultados.
4.1. Seguimiento de indicadores.
4.2. Parámetro, indicador, objetivo.
4.3. Evaluación de resultados.
4.4. Voz del cliente, inicio y fin de toda acción.